La otoplastia es una intervención que se recomienda llevar a cabo a partir de los 6 ó 7 años, y como en cualquier otra intervención, el proceso ha de iniciarse con un examen del paciente para valorar así su estado de salud general y detectar cualquier posible problema que pudiera llegar a desaconsejar la otoplastia.

Otoplastia

(Corrección de los defectos de las orejas)


Corrección de los defectos de las orejas. La otoplastia es una cirugía en la cual se resuelven las deformidades de la oreja; estas pueden ser muy variadas desde la ausencia total de la oreja (microtia) a simplemente una proyección muy notable de la misma por la ausencia del antehelix o el helix.

Con la otoplastia se busca acomodar a las orejas a una situación mas estética, pegándolas más a la cabeza y no dando así esa visión de orejas de soplillo.
¿En qué consiste una Otoplastia?
La cirugía de las orejas busca mejorar el aspecto de las mismas cerrando el ángulo entre la cabeza y las orejas, mejorando la forma y dando un aspecto totalmente natural y sin cicatrices que sean notorias.
Se trata de una cirugía utilizada como recurso para resolver deformidades de las orejas.
Este tipo de imperfecciones pueden ser múltiples y van desde la ausencia completa de la oreja (un problema que se llama microtia) hasta otros más comunes como orejas extremadamente grandes o puntiaguadas.
Cirugía de otoplastia (de orejas en asa)

La otoplastia, conocida también como cirugía de orejas en asa, es una cirugía que se utiliza para remodelar una o ambas orejas. Los pacientes que se sienten insatisfechos con el tamaño o la forma de sus orejas pueden modificar su aspecto a través de este procedimiento ambulatorio. La otoplastia incluye también la reducción de las orejas o de los lóbulos y la cirugía de las orejas en coliflor para eliminar y remodelar la piel y el cartílago excedentes.
La Otoplastia comienza con una incisión detrás de la oreja, en el pliegue natural donde la oreja se une a la cabeza. El cirujano removerá la cantidad necesaria de cartílago y piel para obtener el erecto deseado. En algunos casos, éste recortará el cartílago, moldeándolo en una forma más deseable y luego lo traccionará hacia atrás asegurándolo con suturas permanentes.



En otros casos, no removerá nada de cartílago, sino que utilizará suturas para sujetarlo de forma permanente. Después de esculpir el cartílago a la forma deseada, el cirujano colocará suturas para anclar la oreja hasta que la cicatrización se complete, manteniendo así la oreja en la posición corregida.

Tener un médico de confianza es esencial cuando llega la hora de decidir cuáles son las técnicas apropiadas y así lograr resultados óptimos de la cirugía de orejas en asa o cirugía de remodelación.

Departamento Comunicaciones  
francisca@drhumbertogacitua.com

(02) 29547606
(02) 26108000

Celular 05 6098618 
Celular 09 4483442

About Asesorías Cirugía Plástica y Estética (02) 29547606 http://medicinaplasticayestetica.blogspot.com/ Celular 05 6098618 Celular 09 4483442 www.cirugiaplasticayestetica.cl

Asesorías Cirugía Plástica y Estética (02) 29547606 http://medicinaplasticayestetica.blogspot.com/ Celular 05 6098618 Celular 09 4483442 www.cirugiaplasticayestetica.cl
This entry was posted in CIRUGIA PLASTICA Y ESTETICA, Clínica de Cirugía Plástica y Estética. Dr Humberto Gacitúa G. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s