Liposucción-Lipo Escultura,Vaser,Eliminar Grasa-Reducir

La lipoescultura es una intervención que tiene por objeto remodelar los contornos del cuerpo, quitando el tejido adiposo indeseado en las zonas elegidas. Se realiza la marcación de las zonas sobre la piel, de común acuerdo con el o la paciente y a continuación se modelan los tejidos.Existen varios tipos de procedimientos de liposucción disponibles; en todos éstos se utiliza un instrumento en forma de vara, llamado cánula, para eliminar la grasa no deseada.

Los muslos, el abdomen, los glúteos, los flancos, las caderas, la parte superior de los brazos, la barbilla, la papada y el cuello, generalmente, responden bien al tratamiento.
La liposucción, que es la extracción de grasa debajo de la piel, no es efectiva para la reducción de celulitis.
Los hombres y mujeres también escogen la liposucción para reducir el tamaño de las mamas, un procedimiento que ocasiona menos cicatrices que otros tipos de cirugía plástica.
La liposucción se puede realizar consecutivamente en diferentes lugares, de hecho, muchos pacientes escogen tratarse varias partes del cuerpo.
Es un procedimiento que comunmente no requiere internación .
Se consideran adiposidades localizadas, aquellos cúmulos de grasa que se fijan en ciertas zonas corporales, que por características asociadas a la herencia y las hormonas, se vuelven difíciles de reducir a través de dietas o actividad física.
En las mujeres jóvenes, se presentan en la zona de las caderas, muslo externo (pantalón de montar), entrepierna, rodillas, papada etc.. mientras que en las premenopáusicas y menopáusicas las grasas se incrementan a nivel del abdomen, cintura, espalda y brazos. Un grupo especial lo constituyen las que sufren modificaciones corporales después del embarazo.
La liposucción afina y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la remoción de los depósitos de grasa, lo que mejora la figura y proporción de su cuerpo y, como consecuencia, la imagen que tiene de sí mismo.
Las técnicas de liposucción pueden usarse para reducir depósitos localizados de grasa en:
Muslos;
Cadera y glúteos;
Abdomen y cintura;
Parte superior de los brazos;
Espalda;
Zona interna de la rodilla;
Zona pectoral;
Pantorrillas y tobillos.
En algunos casos, la liposucción del mentón, el cuello y la papada, además de otros procedimientos de liposucción facial, pueden tener mejores resultados en estas zonas problemáticas que otras técnicas quirúrgicas. La liposucción facial también puede ser más deseable porque reduce al mínimo las cicatrices en comparación con otras técnicas quirúrgicas. La liposucción facial se realiza habitualmente arriba o abajo del mentón y la línea de la mandíbula para reducir el aspecto de piel floja en el cuello, el mentón doble o la papada.
En algunos casos, la liposucción es el único procedimiento que se realiza; en otros, se utiliza junto con técnicas de cirugía plástica como estiramiento facial, reducción de senos o abdominoplastía.
Lo que no sucederá: La liposucción no es un tratamiento contra la obesidad ni un sustituto de una dieta apropiada y ejercicio. Tampoco es un tratamiento para eliminar la celulitis, la piel con hoyuelos que se forma comúnmente en los muslos, las caderas y las nalgas, o la flacidez de la piel.
1- Las células de grasa removidas con este procedimiento no crecen mas. Si la persona sube de peso el peso se distribuye en otras áreas del cuerpo.
2- La piel usualmente se ajusta a la nueva situación y como es elástica después de algún tiempo se siente firme.
Una nueva alternativa es VASER Lipo.Una alternativa a las técnicas de liposucción tradicional, basada en tecnología avanzada de ultrasonido, diseñada para dar una nueva forma al cuerpo con cuidado. Lo que distingue al procedimiento VASER Lipo es su capacidad para diferenciar entre la grasa a eliminar y otros tejidos importantes (como nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo).
La lipoescultura láser es un procedimiento mínimamente invasivo que sirve para modelar el cuerpo, no para adelgazar, elimina la adiposidad localizada que no responde a las dietas. A diferencia de la lipoescultura tradicional no se extraen vasos sanguíneos, los hematomas, hinchazón son mínimizados.La laserlipólisis utiliza el haz de luz de un láser para destruir la célula de grasa (el adipocito). La novedad de esta técnica es que el láser no lesiona otros tejidos. De esta forma, al entrar en contacto con la grasa, la “derrite”, originando su licuefacción (la grasa se licua, convirtiéndose en una emulsión semilíquida que se puede extraer o succionar fácilmente).
•lipoescultura braquial: se realiza para la eliminación de excesos adiposos en los brazos. Las incisiones son muy pequeñas (alrededor de los 4 mm) con lo cual se puede volver a la vida social 48 horas después.
•lipoescultura facial: consiste en la eliminación de la grasa alojada tanto en la cara como en el cuello. Para este caso la recuperación postoperatoria del paciente es casi inmediata.
•llipoescultura de abdomen: se realiza para eliminar el excedente adiposo del abdomen y otorga increíbles resultados. •lipoescultura de glúteos: esta lipoescultura de precisión permite la eliminación de los cúmulos grasos con gran facilidad.
•lipoescultura de piernas: este tratamiento es ideal para recuperar piernas más delgadas y contorneadas. Tiene un postoperatorio que permite volver a la vida social en 48-72 horas.
La única diferencia que puede observarse entre la liposucción y la lipoescultura láser es que esta última se aplica en zonas más reducidas que requieren mayor precisión en el control de las cánulas de extracción.
La lipoescultura láser es altamente recomendada en adiposidades en abdomen, cintura, muslos, caderas, brazos, y la zona cérvico facial.
La recuperación de la lipoescultura láser es de alrededor de 3 días posteriores a la operación.
La lipoescultura láser es recomendada especialmente para pacientes con poco sobrepeso y que después de largos intentos no ha logrado bajarlo. En caso de que la adiposidad localizada fuera mayor deberá considerar la lipoescultura convencional o la ultrasónica.
¿Cómo mantener la figura luego de la liposucción?
Aunque la liposucción elimina una cantidad de células grasas existentes, no garantiza que no recuperará algo de grasa.
Es fundamental escoger un estilo de vida saludable después de la liposucción; debe apegarse a una dieta moderada y asegurarse de hacer ejercicio durante al menos 30 minutos, de tres a cinco veces por semana.
Francisca Muñoz B

Relaciones Públicas
Dr. Humberto Gacitúa G.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
(06) 8167616 (09) 4483442
(02) 9547606
francisca@drhumbertogacitua.com

About Asesorías Cirugía Plástica y Estética (02) 29547606 http://medicinaplasticayestetica.blogspot.com/ Celular 05 6098618 Celular 09 4483442 www.cirugiaplasticayestetica.cl

Asesorías Cirugía Plástica y Estética (02) 29547606 http://medicinaplasticayestetica.blogspot.com/ Celular 05 6098618 Celular 09 4483442 www.cirugiaplasticayestetica.cl
This entry was posted in CIRUGIA PLASTICA CLINICA LAS CONDES. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s