CIRUGIAS PLASTICAS PARA EJECUTIVOS DR HUMBERTO GACITUA GARSTMAN

Blefaroplastía o Cirugía Estética de los Párpados

 Esta técnica se indica cuando existe una chalasis (piel excesiva de los párpados) y/o cuando existe exceso de tejido adiposo en los párpados. Consiste en realizar incisiones en el pliegue palpebral superior y sub ciliar ( debajo de las pestañas ) en el inferior, luego se despega la piel y/o músculo orbitario, retirando el excedente de piel y grasa acumulada. A continuación se sutura delicadamente las incisiones, las que quedan prácticamente invisibles. Cuando solo existe exceso de grasa sin excedente de piel se realiza una técnica llamada Trans conjuntival (a través de la conjuntiva, sin incisión en piel del párpado inferior). La duración es de 1 a 3 horas, realizándose con anestesia local y sedación y a veces con anestesia general. Se puede hacer sola o acompañar de otras cirugías como rinoplastías, lifting facial o pexia ciliar ya que la caída de las cejas, y las “patas de gallo” no la corrige la Blefaroplastía. Se realiza en forma ambulatoria u hospitalizada. Normalmente las cicatrices se mantienen rosadas por 1-2 meses luego de esto se blanquean manteniéndose totalmente disimuladas.

Extracción de la grasa de la papada.

La papada aparece por múltiples razones: factores hereditarios, paso de los años, sobrepeso y aunque no lo creas, la sobreexposición solar también influye en el desarrollo de la desagradable papada.
Lipoescultura de la papada
Indicaciones:
Extracción de la grasa de la papada.
Los mejores candidatos para este tipo de intervención son aquellas personas con una piel elástica y con grasa en medio del cuello. Hay que tener en cuenta que si el paciente presenta un cuello corto y unas mandíbulas estrechas o una piel excesivamente flácida, es posible que sea necesario realizar además un minilifting en la zona del tercio inferior.
Una cara ancha, gruesa, o con poca definición, puede ser causada por un exceso de grasa en la región del cuello, que en muchas ocasiones, no está de acuerdo con el contorno corporal, haciendo que una persona delgada se vea pasada de peso sin que realmente lo esté.
Es una cirugía que está indicada para pacientes que tienen piel elástica y tersa y que desean disminuir la grasa que se encuentra bajo la barbilla (papada), consiste en realizar una pequeña incisión en el cuello, por donde se introduce una cánula de liposucción para aspirar el exceso de grasa. Dado que la cánula que se introduce es pequeña, las incisiones desaparecerán tan pronto baje la inflamación de la zona y las cicatrices serán prácticamente imperceptibles-


Botox®
Se utiliza en las arrugas del entrecejo arrugas de la frente arrugas de “patas de gallo” arrugas del labio superior arrugas del cuello (bandas).
Botox® es una proteína natural purificada que se extrae de una toxina llamada botulínica. Esta toxina tiene propiedades que ayudan a relajar el músculo y atenúan las arrugas.Es la alternativa más eficaz para disminuir los surcos y arrugas de expresión en el tercio superior del rostro. Su aplicación es ambulatoria y prácticamente indolora.
La toxina Botulínica tiene la capacidad de provocar la paralización temporal durante unos 6 a 8 meses.
TRATAMIENTO CON BOTOX®: Se realiza en una sola sesión y dura un cuarto de hora aproximadamente, el paciente se reincorpora inmediatamente a sus actividades habituales y los efectos se empiezan a ver y sentir a partir del tercer día y es completo a los 10-15 días. Se trata de un tratamiento rápido y simple no requiere anestesia antes del tratamiento.

INDICACIONES.- Se utiliza en las
arrugas del entrecejo
arrugas de la frente
arrugas de “patas de gallo”
arrugas del labio superior
arrugas del cuello (bandas)



ACIDO HIALURONICO

Se aplica para rellenar las arrugas de alrededor de la boca,surco nasogeneano, labios y pómulos.El ácido hialurónico ya está en nuestro organismo, es un fuerte hidratante de la piel que va siendo reabsorbido por el organismo con lo que no es perjudicial.Se utiliza esta sustancia para el tratamiento de cicatrices y arrugas.
Además, como se reabsorbe poco a poco, se evita el efecto caída (es decir, la pérdida brusca de los resultados) y se podrá hacer pequeños retoques cuando comience a notarse que pierde efecto.
También se está convirtiendo en un sustitutivo del colágeno para el engrosamiento de labios.Este producto provoca una estimulación, neoformación y regeneración del propio colágeno.Los productos de relleno con hialurónicos se inyectan en la capa dérmica de la piel con una aguja pequeña. Se aplica una serie de pequeñas inyecciones en la zona a tratar. Con las sustancias de relleno, no existe un tiempo de inactividad, y se puede retomar el trabajo y las actividades normales inmediatamente después de su aplicación.



Aquamid

Aquamid satisface una amplia gama de correcciones faciales.

Aumento y contorno de labios
Dobleces de menor importancia y depresiones faciales
Correcciones de menor importancia de mejillas
Aquamid Reconstruction

Aquamid Reconstruction esta hecho con una mayor viscosidad, haciéndolo particularmente mejor para los tratamientos que requieren más volumen..

Dobleces profundos y depresiones grandes
Mejillas y aumento de la barbilla y correcciones nasales
Corrección Post-Cirugía y Post Traumática
Recontrucciones debido a las asimetrías y a las depresiones congénitas


– 

Francisca Muñoz B
Comunicaciones Dr. Humberto Gacitúa Garstman.
Miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética
Celular 05 6098618
Celular 09 4483442
(02) 29547606 
(02) 2610 89 15 – 610 89 18

franciscamunozb@gmail.com

Certificado CONACEM N ° 8937
Miembro,ISAPS,(,International,Society,of,Aesthetic,Surgery)

About Asesorías Cirugía Plástica y Estética (02) 29547606 http://medicinaplasticayestetica.blogspot.com/ Celular 05 6098618 Celular 09 4483442 www.cirugiaplasticayestetica.cl

Asesorías Cirugía Plástica y Estética (02) 29547606 http://medicinaplasticayestetica.blogspot.com/ Celular 05 6098618 Celular 09 4483442 www.cirugiaplasticayestetica.cl
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s